• La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá un acto que sirve para presentar en Castilla y León el libro de Manuel Moreno “La enciclopedia del Community Manager” editado por Grupo Planeta.
  • Trecebits.com es uno de los medios online de referencia nacional en el sector del marketing en internet y las redes sociales.
  • Servilia fue la primera agencia de Castilla y León especializada en ofrecer servicios profesionales para la gestión y promoción en las redes sociales.

Valladolid, 15 de mayo de 2018. La revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad  actual ha generado nuevas relaciones entre las personas y las marcas, lo que requiere de una nueva forma de comunicarse con los clientes potenciales. Toda esta evolución de la comunicación ha generado la necesidad de introducir en las empresas nuevos roles o perfiles profesionales que sean capaces de entender el nuevo entorno digital y que complementen las acciones comerciales de los negocios.Sensibles a la aparición de estas nuevas profesiones que han surgido en lo últimos años y con el objetivo de que los alumnos, profesionales, autónomos y empresas conozcan un poco más cómo ha evolucionado y cuáles son las claves de gestión en redes sociales, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá una conferencia con Manuel Moreno, fundador de uno de los medios online de referencia en España y América Latina (TreceBits.com) y uno de los periodistas más influyentes del ámbito digital. Además, se ha contado con la colaboración de la agencia vallisoletana de marketing digital Servilia, una de las pioneras a nivel nacional en la gestión profesional de comunicación en redes sociales, su Director, Víctor Manuel Gañán Fernández, también es profesor de Marketing en Internet de la UEMC y moderará el debate.La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene como objetivo acercar a sus estudiantes a los mejores profesionales para que descubran la realidad del mercado laboral y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que favorece también la empleabilidad altamente cualificada de los estudiantes y su capacidad emprendedora.

Durante el acto se presentará de forma oficial en Valladolid el cuarto libro de Manuel Moreno, “La enciclopedia del Community Manager” editado por Deusto (Grupo Planeta).

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Datos sobre el evento

  • Fecha: Martes 22 de mayo de 2018
  • Hora: 17:00h
  • Lugar: Salón de actos, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Calle del Padre Julio Chevalier, 2 de Valladolid
  • Organiza: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Colaboran: TreceBits.com (https://www.trecebits.com), Servilia Marketing Digital (https://www.servilia.com/) y The News Room (http://thenewsroom.es)

 

Eventbrite - Evolución del perfil del Community Manager

 

Perfil de los ponentes

Manuel Moreno (1978) es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Periodismo de El Mundo, Grupo Recoletos y la Universidad San Pablo CEU y formado en la Ohio State University (EE.UU.), donde fue el primer español becado para cursar el Kiplinger Program en Periodismo Digital.

Experto en Internet y Redes Sociales, es el creador de TreceBits.com, primer medio de comunicación en castellano sobre redes sociales y tecnología. Además, colabora con varios medios de comunicación como el programa “La Linterna” de Cadena COPE, donde es responsable de la sección de tecnología e Internet; el programa “España.com” de Radio Nacional de España (Radio 5 y Radio Exterior), donde comenta la actualidad de las redes sociales, y el diario digital Cuarto Poder, donde publica una columna sobre tecnología. En 2016 se responsabilizó de la sección de redes sociales en el programa “A punto con La 2” de Televisión Española. Anteriormente, durante más de cinco años fue coordinador de redacción en El Mundo y redactor jefe en la editorial de publicaciones tecnológicas NetMediaEurope.

Imparte habitualmente clases y conferencias en Universidades y Escuelas de Negocio sobre Social Media para pequeñas y grandes empresas, periodismo digital, creación de contenido para Internet y redes sociales, Community Management y gestión de entornos digitales, Marca personal… y ha creado un Taller Práctico de Community Manager que celebra periódicamente en distintos puntos de la geografía española.

También ha impartido cursos de “Uso de las Redes Sociales para Periodistas” para el Grupo Prisa y en la escuela de Unidad Editorial. Además, ha creado el curso online “Qué son y cómo funcionan las redes sociales. ¡Sácales Partido!“, publicado por Planeta Hipermedia.

Víctor Manuel Gañán (1975), es Director y Fundador de Servilia, agencia de comunicación especializada en publicidad en internet, Marketing Digital y Social Media y de Brantac Comunicación Digital empresa de formación en nuevas tecnologías. Es profesor de Marketing Digital en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y del Master en Publicidad Digital de IMF Business School de Madrid y Universidad Camilo José Cela.

Lleva más de 20 años ligado a la comunicación en internet, al marketing digital, la reputación en internet, desarrollo web y diseño gráfico, en los últimos 15 años ha participado como ponente en más de 100 cursos y conferencias sobre innovación en la empresa, nuevas tecnologías de la comunicación en internet y redes sociales. Master de Advanced Social Media Strategy Certificate en Newhouse Syracuse University y Consultor Certificado Social Media Marketing y embajador de Hootsuite.

¿Qué es “La enciclopedia del Community Manager?

“La guía definitiva y actualizada con todas las técnicas y herramientas para sacar partido a las redes sociales en la empresa”

En tan sólo diez años hemos asistido a la que posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet de alta velocidad ha cambiado por completo la forma en la que los individuos se relacionan entre sí y cómo lo hacen también con las empresas, con las que establecen vínculos muy fuertes a través de la red. Sin embargo, aunque ya no podemos hablar de los inicios titubeantes de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las compañías son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer. Por eso este libro es tan necesario, porque pretende ser el manual de consulta para los profesionales del social media, para aquellos que se estén formando en la actualidad y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas.

La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella aprenderás a utilizar las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, y a sacar partido a las aplicaciones de mensajería instantánea o a las retransmisiones de vídeo en directo en beneficio de tu marca.

También entenderás por qué es necesario planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras muchas cosas. La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados. No permitas que te ocurra a ti.

 

Se adjunta fotografía del ponente, material gráfico del evento y portada del libro.

Más información:

Alicia Romera.

Alicia.romera@servilia.com

Eventbrite - Evolución del perfil del Community Manager

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Te informaremos de las ultimas noticias, eventos y novedades de inbound marketing…