Desde Servilia hemos querido sumarnos a la lucha contra la violencia de género en su día internacional colaborando con la Federación de Baloncesto de Castilla y León mediante el apoyo a la campaña que han desplegado en las redes sociales, nuestro principal ámbito de acción.

La federación ha propuesto los hashtags #YoDigoCero y #basketcyl en solidaridad con todas aquellas mujeres que son o en algún momento han sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Desde su página web han animado a clubs, árbitros y asistentes a participar subiendo fotos a Twitter acompañadas de los dos hashtags.

Además han puesto a disposición de todos los equipos la pancarta que ilustra esta iniciativa para que pudieran hacerse fotos con ella durante los partidos disputados el pasado fin de semana y subirlas después a Twitter para alimentar la campaña.

Desde Servilia os animamos a combatir este mal todos los días del año pero en especial hoy, 25 de noviembre, rindiendo homenaje en las redes a las víctimas en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con este sencillo gesto han sido muchos los participantes que han querido mostrar su apoyo para dar visibilidad al problema y concienciar a la población evitando que la violencia contra la mujer caiga en la normalización y el olvido.

Como no podía ser de otra manera, nuestra empresa es consciente del problema real que constituye la violencia de género en nuestra sociedad actual y estamos comprometidos a luchar contra ella en todo lo posible. Nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer está incluido en nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa y, por eso, hemos querido animaros a participar para conseguir su erradicación.