El próximo sábado 8 de marzo a las 12:30h el Centro Multiusos de Arroyo de la Encomienda acoge una jornada sobre las profesiones surgidas del entorno digital.

  • El acto servirá para presentar en la provincia de Valladolid el libro de Manuel Moreno “El Gran Libro del Community Manager” editado por Grupo Planeta.
  • TreceBits.com es uno de los medios online de referencia nacional en el sector del marketing en internet y las redes sociales.
  • Servilia fue la primera agencia de Castilla y León especializada en ofrecer servicios profesionales para la gestión y promoción en las redes sociales.
  • Durante el evento habrá una actividad paralela de animación infantil a cargo de “El Optimista Provocador” para que los asistentes puedan acudir con la familia.
  • Después del acto se degustará un vino Prius 100% verdejo de Bodega Solar de Muñosancho.

 

Presentacion de El Gran Libro del Community Manager en Valladolid

Presentacion de El Gran Libro del Community Manager en Valladolid

 

La revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad  actual ha generado nuevas relaciones entre las personas y las marcas, lo que requiere de una forma de comunicarse con los clientes potenciales. Toda esta evolución de la comunicación a generado la necesidad de introducir en las empresas nuevos roles o perfiles profesionales que sean capaces de entender el nuevo entorno digital y que complementen las acciones comerciales de los negocios.

Sensibles a estas nuevas profesiones que han surgido en lo últimos años y con el objetivo de que las empresas y profesionales conozcan un poco más sobre ellas para, el medio online TreceBits.com especializado en periodismo 2.0 y la agencia vallisoletana de marketing digital Servilia, han organizado el próximo día 8 de marzo a las 12:30h en el Centro Multiusos de la Vega una jornada titulada “El papel del Community Manager en la empresa”.

Durante el acto tendrán lugar dos ponencias, Manuel Moreno Fundador y Director de TreceBits.com hablará sobre “Profesionales 2.0: ¿Quién puede  ser Community Manager?”, orientada a dar a conocer las oportunidades para los profesionales que deseen o que realicen su actividad con las redes sociales y a continuación Víctor Manuel Gañán, Director y Fundador de Servilia Marketing Digital expondrá “Como integrar las redes sociales en  el departamento de comunicación” con el fin de dar a conocer a las empresas las formas trabajar con estos nuevos profesionales digitales en su organización.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo, pero la actividad paralela de animación infantil tiene plazas limitadas de participantes y requiere de inscripción previa, quienes quieran asistir con sus hijos podrán reservarlo escribiendo un email a info@servilia.com

Datos sobre el evento

Perfil de los ponentes

Manuel Moreno (1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo.

Está considerado como uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. En la actualidad es redactor jefe de Kelisto.es y colabora con diversos medios de comunicación como el periódico digital Cuarto Poder, donde posee una columna propia. También imparte clases de periodismo digital y redes sociales en varias universidades y escuelas de negocio.

Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, ha sido el primer español becado por la Ohio State University (Ohio, Estados Unidos) para realizar su Program in Digital Journalism. Además, es el fundador de TreceBits.com, el blog más importante en lengua española sobre Internet, Redes Sociales y Periodismo 2.0

Víctor Manuel Gañán (1975), es Director y Fundador de Servilia, agencia de comunicación especializada en publicidad en internet, Marketing Digital y Social Media y de Brantac Comunicación Digital empresa de formación en nuevas tecnologías.

Lleva más de 20 años ligado a la comunicación en internet, al marketing digital, la reputación en internet, desarrollo web y diseño gráfico. Inició su experiencia profesional como formador en nuevas tecnologías con 17 años, cursó estudios de Técnico en Informática de Gestión y Estudios Empresariales en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid, en los últimos 12 años ha participado como ponente en más de 50 cursos y conferencias sobre innovación en la empresa, nuevas tecnologías de la comunicación e internet.

En 2004 recibió el premio al Mejor Empresario Joven de Valladolid.

¿Qué es El Gran Libro del Community Manager?

“El manual más completo y actual sobre la gestión de las redes sociales”

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo ha de actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada «community manager».

El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.

El libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de forma clara y sencilla, como si fuera un extenso post del blog de TreceBits, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en castellano, especialmente para las empresas y las marcas.

Con información práctica sobre Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Tuenti, Pinterest, Instagram y otras muchas redes sociales, plataformas y aplicaciones útiles para el community manager.